En estos últimos meses hemos ido viendo como muchas compañías de fotografía han ido cayendo en bancarrota, tanto que algunas han tenido que vender la empresa porque no podían afrontar las pérdidas que estaban teniendo, y es que la crisis está haciendo muchos estragos en la venta de cámaras de fotografía.
Es cierto que nosotros no solemos hablar de economía o cuentas, pero, definitivamente, esto se está volviendo bastante serio ya que prácticamente todas las compañías están teniendo pérdidas, incluidas Nikon y Canon.
Hoy vamos a hablar de los problemas de Nikon, y es que hace poco tiempo que hemos conocido los resultados que ha dado Nikon y las cuentas no pintan nada bien como parecía que iban a contar debido a la salida de varias cámaras.
No sabemos realmente porqué ha sido esto, pero lo que sí sabemos es que Nikon ha tenido muchos fallos que se han ido transmitiendo a lo largo de la red, y es que puede que antes también los tuvieran, pero no se conocían tan fácilmente, y esto es algo que no les ayuda para nada.
Han disminuido tanto las ventas como las ganancias netas de la compañía, aunque claro, no han sido tantas pérdidas como para declarar a la empresa en quiebra. Se les echa la culpa a las CSC por sus precios más elevados, aunque no sabemos decir el motivo real.
Eso sí, no ha sido Nikon la única que ha tenido problemas, Canon ha tenido menos ganancias que esta compañía incluso, así que ya lo veremos.
¿Cómo creéis que acabará esto chicos?