Desde hace ya mucho tiempo, cada vez que una cámara réflex nueva sale a la venta, son dos objetivos, normalmente, los que la acompañan (en el caso de cámaras compactas las acompañan los accesorios), es por eso por lo que Canon no podía ser menos en esta ocasión, y es por eso por lo que junto con la nueva Canon EOS 6D aparecen dos nuevos objetivos que vamos a comentar, como no iba a ser menos.
EF 24-70 mm f4L IS
El primer objetivo del que vamos a hablar hoy es el EF 24-70 mm f4L IS, un nuevo zoom con un rango focal bastante grande, perfecto para las fotografías catalogadas como sociales por la capacidad que tiene. Cuenta con apertura constante f4 y con el sello de calidad de la familia L, vamos, que no nos va a decepcionar, o eso es lo que promete.
Su peso es de 600 gramos y tiene 15 elementos repartidos en 12 grupos. Según nos comentan, este nuevo objetivo tiene lo mejor de la casa, incluso las lentes de Ultra Baja Dispersión, revestimiento Súper Spectra y una construcción resistente al polvo y a la humedad, vamos, que Canon no ha querido dejarse nada en el tintero.
Destacar, en las novedades que nos ofrece, el modo macro que se le ha introducido y que es capaz de darnos un aumento de 0,7x y un enfoque desde 0,38 mm, bastante bien, ¿No creéis? Eso sí, no os esperéis un precio muy rebajado, ni tampoco excesivo, yo diría que anda entre medios de los precios normales.
El precio, fuera del kit, será de unos 1.500 euros, un precio bastante normal para ser un objetivo Canon, ¿No os parece? Mañana conoceremos el siguiente objetivo que nos presenta la marca, no os lo perdáis.