Ayer hablábamos de que las diferentes compañías no pueden presentar una nueva cámara réflex sin sus objetivos correspondientes, y es que esto se hace desde hace ya mucho tiempo ya que de este modo pueden ofrecer algunos packs especiales, un poco más caros, pero con uno o dos objetivos más.
Pues bien, ayer dijimos que Canon, como no podía ser menos, había sacado dos nuevos objetivos para su nueva cámara Canon EOS 6D, dos objetivos que seguro que todos queréis tener en vuestra recámara, si es que sois de Canon. Estuvimos hablando del primero, el EF 24-70 mm f4L IS USM, así que hoy nos toca hablar del otro objetivo que ha presentado la compañía.
EF 35 mm f2 IS USM
Este objetivo es más modesto, más sencillo y más barato que el modelo anterior, a pesar de que comparten algunas características, una cosa no quita la otra, en la construcción, ya que usan ambas lentes asféricas y revestimiento Súper Spectra, como vimos en la entrada anterior.
Este nuevo objetivo angular pesa 335 gramos, casi nada vamos, y cuenta con 10 elementos repartidos en 8 grupos, más modesto, como podéis comprobar, que el objetivo anterior que hemos conocido.
Eso sí, este es el primer objetivo Canon de focal fija de 35 mm que incorpora estabilizador óptico de 4 pasos, lo cual está bastante bien, ¿No creéis? Además, su precio no será nada descabellado, será bastante asequible, hablando de precios de objetivos, claro está.
Finalmente su precio será, aproximadamente, de 850 euros, ya veremos a que precio ponen el kit con la cámara o con los dos objetivos.