Un nuevo premio ha sido entregado a un fotógrafo español, en esta ocasión se trata de Fernando Moleres, que ha sido galardonado con el premio Tim Hetherington Grant, un premio organizado por World Press Photo y Human Rights Watch. Este premio le ha sido concedido por el trabajo realizado sobre el encarcelamiento de menores en Sierra Leona.
Este premio es muy joven, y es que fue creado en el año 2011, vamos, hace solo un año. Se creó en memoria del fotógrafo británico Tim Hetherington Grant, que murió en el mes de abril de 2011 en Libia, durante las revueltas, aunque no fue el único que murió, todo hay que decirlo.
Hablando ya del proyecto del fotógrafo español Fernando Moleres, llamado Free Minor Africa, tiene como objetivo el reinsertar en la sociedad a menores que tengan un conflicto con la ley en Sierra Leona. El fotógrafo quiere que se le de una nueva oportunidad a estos jóvenes que vienen de familias rotas y conflictivas.
Según el fotógrafo, con este trabajo pretende denunciar lo siguiente:
· Confinamiento de los menores en las cárceles de adultos con condiciones muy precarias
· Duras condenas por delitos menores a los menores de edad.
· Falta de garantías procesales al ser juzgados en tribunales ordinarios, ya que los delitos son menores.
Fernando ha recibido 20.000 euros para que siga realizando este proyecto tan solidario y bonito, y es que no todo el mundo se atreve a realizar estas tareas tan duras.
Así que nada, lo único que nos queda es felicitar a Fernando Moleres y desear que siga con este proyecto tan solidario.