Hace algunos días hablamos de que la red social de fotografía Instagram iba a cambiar sus términos y condiciones para el 2013 y que podría usar las imágenes de sus usuarios. Eso ocasionó un gran revuelo, incluso muchas entidades y usuarios dieron de baja su cuenta en esta red social, lo cual, a mi parecer, fue demasiado rápido ya que aún no sabíamos cómo iban a ser esas nuevas condiciones.
El caso es que Instagram, debido a este revuelo en la red, ha vuelto a escribir en su blog para decir que no venderán las fotografías de los usuarios, que respetarán la privacidad que cada uno haya seleccionado, ya que ellos se toman muy enserio la privacidad de sus usuarios, ya que sin ellos no podría estar funcionando.
La cuestión es que aún quedan algunas cosas por descubrir, y es que habrá un cambio en términos y condiciones de servicio, pero será con referencia a la publicidad, ya que, como bien sabéis, Instagram ha sido adquirida recientemente por Facebook, una empresa que tiene todas las ganancias en la publicidad.
Parece que después de esta noticia muchas personas han vuelto a activar sus cuentas, y es que claro, hay que esperar a conocer las noticias completas para ponerse a borrar cosas, ya que luego nos podemos arrepentir, como es el caso de algunas personas.
Estos cambios se efectuarán el día 19 de enero de 2013, dentro de poco tiempo. Os recomiendo que os leáis, de verdad, estos cambios, puede que alguno no os guste demasiado.