No hace mucho el fenómeno de la red social de Facebook adquirió la red social de fotografía Instagram, como ya sabéis, algo que ya se veía venir desde hacía bastante tiempo. El caso es que, obviamente, las cosas van a ir cambiando, ya que esta compra le tiene que salir rentable a Zuckerberg, ¿No creéis?
En principio se hablaba de que Instagram tendría publicidad, algo que a muchos no nos ha gustado para nada (a mí tampoco, lo confieso), pero la cosa no se queda aquí ya que también se introducirá una nueva política de privacidad que muchos rechazaran, lo que puede hacer que esta red social cuente con menos usuarios.
Esta nueva política de privacidad entrará en vigor el día 16 de enero y la consecuencia principal de esta nueva política es que los datos de navegación, geolocalización, cookies e información de los dispositivos podrían ser intercambiados con Facebook, lo que puede significar, entre otras cosas, que las imágenes podrían dejar de ser privadas, todo lo veremos cuando podamos leer las nuevas condiciones.
Ya se está mostrando rechazo a estas nuevas condiciones, tanto a la llegada de publicidad como a compartir las fotos con Facebook de forma libre, por lo que, como hemos comentado, puede que esta red social de fotografía se vea afectada seriamente y de poco haya servido la compra por parte del magnate de Facebook, tendremos que esperar para ver como surge todo en el 2013, ya que esto solo es el principio, quizá nos esperan más noticias que nos haga borrar Instagram de nuestros dispositivos.
¿Qué opináis de todo esto?
Fotografía beta75.se