A veces suceden cosas así. O eso asegura el jefe de la policía de Nueva York, quien se muestra orgulloso de la actuación de su agente Lawrence DePrimo, inmortalizada en una fotografía fortuita gracias a la turista Jeniffer Foster.
El pasado 14 de noviembre, Foster se encontraba de turisteo por Nueva York, más concretamente en Times Square, cuando advirtió la presencia de un mendigo descalzo que estaba sufriendo los rigores del otoño yanqui. Entonces, justo cuando se iba a acercar a éste, apareció un policía con un par de botas nuevas y se las puso al mendigo, ofreciéndole posteriormente un café.
Este gesto hubiese pasado completamente desapercibido de no ser por la oportuna presencia de Jennifer Foster, quien fotografió el suceso y corrió a publicarlo en las redes socales.
En un mundo necesitado de ternura y gestos de este tipo, la publicación se convirtió en trending topic en apenas unas horas. La imagen ha recibido medio millón de “me gusta” en Facebook y ha sido compartida más de 130.000 veces.
Según ha contado el policía Lawrence de Primo, cuando vio al mendigo a la intemperie decidió ir a una zapatería para comprarle unas botas nuevas. Pero ahí no acaba todo: el dependiente del establecimiento le dejó las botas más baratas al enterarse de cuál iba a ser su destino.
La historia, desde luego, no puede ser más oportuna para ir preparando toda esa serie de sentimientos azucarados que tan bien caracterizan las incipientes Navidades, y demuestra además la relevancia de la fotografía digital en el mundo que habitamos.
Por otra parte, la imagen también ha servido para cuestionar el comportamiento de determinados policías tanto al otro lado del Atlántico como en nuestro propio país, donde la violencia y las intervenciones subidas de tono están generando un clima casi pre-bélico.
Esperemos que más de uno y de una se sientan aludidos por la actuación de este joven policía neoyorquino.