En principio, poner una nube dentro de una habitación no debe de resultarnos complicado, siempre y cuando estemos hablando de retoque digital ya que, personalmente, nunca he visto una nube dentro de una habitación de forma natural, pero sí de forma artificial. Pues el, el caso es que hay fotógrafos que eso del retoque no les gusta demasiado y prefieren hacerlo todo manualmente, es decir, crear todas las escenas, y es el caso de Berndnaut Smilde.
El fotógrafo Berndnaut Smilde es de los que prefieren recrear una escena desde cero, y de ahí ha surgido su nuevo proyecto, un proyecto innovador y original, a la vez que complicado, ya que el fotógrafo ha decidido meter nubes dentro de las habitaciones.
El fotógrafo afincado en Amsterdam ha decidido elaborar un método para poder crear nubes blancas en el interior de una habitación, todo ello a través del control de la temperatura, la humedad y la iluminación, vamos, que tiene que estar todo perfectamente preparado para que estas imágenes puedan verse, como estamos haciendo nosotros.
Esta nube, como no iba a ser menos, dura solo unos segundos, pero al fotógrafo le da tiempo captar esa imagen, por lo que el resultado es, como algunos dicen, auténticas piezas de arte, además, han sido nombradas como uno de los mejores inventos de 2012 por la revista TIME, lo cual es bastante importante para este fotógrafo. Os dejo con algunas imágenes más.
¿Qué os parecen las fotografías? A mí, personalmente, me encantan, me parece muy innovador y una creación muy inteligente por parte del fotógrafo.