Todos conocéis ya el 3D, es decir, todos habréis visto, por ejemplo, alguna que otra película en el cine, o en casa, con las gafas del 3D, y es que cada día los avances tecnológicos van a más, por lo que tenemos más opciones. Eso sí, el 3D que nosotros hemos podido probar no es el que se define teóricamente, pero es una simulación muy buena.
El caso es que una empresa asiática, la empresa OMOTE 3D Shashin Kan, ha querido realizar imágenes con la definición teórica del 3D, algo que es bastante complicado pero que parece que han conseguido realizar. Para hacer esto usan un escaner que captura fotografías cada vez que se realiza pasadas sobre el sujeto, es decir, que lo que hace es superponer las capas y moldear a la persona. Después de esto, se manda a una impresora y se moldea todo bien, los colores y la postura, para poder sacar la fotografía sin problemas, algo que parece bastante laborioso.
Eso sí, tener una fotografía de este estilo es bastante costoso, por lo que no es igual de accesible que una fotografía que nos puede costar incluso céntimos. En este caso el precio va desde los 196 euros a los 392 euros, dependiendo del tamaño que escojamos para la fotografía.
Poco a poco se va comercializando alrededor del mundo, así que puede que pronto llegue a España y su precio cambie, lo que significaría que podríamos hacernos una fotografía de este estilo por un precio mejor, aunque no lo sabremos hasta que llegue.
¿Qué os parece este nuevo tipo de fotografía?