Si las cámaras sin espejo no han logrado aún las ventas (al menos en Europa y los EEUU) que se esperaban ni tampoco el reconocimiento profesional que tan ansiadamente buscan sus fabricantes se debe, con toda seguridad, al tamaño de sus sensores.
Es cierto que algunos modelos avanzados (presuntamente profesionales) han ofrecido sensores algo más grandes, pero nunca se han acercado siquiera al formato completo, a las Full Frame que es la verdadera herramienta fotográfica profesional.
Pues bien, según podemos leer en Sonyalpharumors, Sony prepara para este año que entra una cámara sin espejo de formato completo, un modelo que demostraría, al fin, que la nueva tecnología sí acabará desplazando a las réflex de toda la vida.
Porque a ver, pregunta de perogrullo: ¿quién prefiere una cámara excesivamente grande cuando puede obtener las mismas prestaciones con otra cámara más manejable y transportable?
Como es lógico, aún no se conocen detalles acerca de la futurible sin espejo de formato completo de Sony, pero se comenta que será muy similar a la gama NEX del fabricante nipón, aunque un poco más grande.
En cualquier caso se trata de un paso absolutamente lógico dentro de la filosofía comercial de Sony: si este año que termina al fin ha diseñado una réflex de formato completo y además se ha atrevido con una compacta con el mismo sensor, lo siguiente tiene que pasar obligatoriamente por proponer una sin espejo Full Frame.
También se comenta que el nuevo modelo podría jugar con unos 30 megapíxeles, y que se tendrán más noticias de él en la próxima feria CES; aunque me temo que hasta finales del próximo años estaremos lejos de ver qué han sido capaces de hacer los chicos de Sony.
De todas formas, subrayar que hasta el momento todo es un mero rumor.