Desgraciadamente no es el primer hombre, ni el último tampoco, que muere arrollado por un tren, lo cual es una pena y algo que podría evitarse si se pusieran medidas de seguridad como las que hay en algunas paradas del metro de Londres, por ejemplo. Pues bien, el caso es que una fotografía está causando mucha polémica en todo el mundo, lo cual no me extraña, ya que es una fotografía donde se puede ver a un hombre que ha sido empujado a las vías del metro a punto de ser arrollado.
Según la historia, un indigente empujó a Ki Suk Han por recriminarle que molestase al resto de los pasajeros, que no los dejase tranquilos. El fotógrafo R. Umar Abbasi estaba presente en este acto casualmente y disparó con su cámara, obteniendo varias fotografías que luego saldrían publicadas en este periódico neoyorkino.
La acción del fotógrafo ha causado mucha polémica en todo el mundo, ya que muchos opinan que debería haber ayudado a este hombre, y esta es la explicación que han dado desde el periódico:
Sin la fuerza suficiente para sacar a la víctima (de las vías) por sí mismo, el fotógrafo usó su único recurso disponible y comenzó rápidamente a disparar el flash (de su cámara) para advertir al conductor del tren que parara.
Lo cierto es que el fotógrafo no era la única persona que estaba presente en el acto, es decir, que nadie hizo nada por salvar a este hombre, y es que cada uno reacciona de una forma diferente a los hechos, y a él se le ocurrió esta forma de advertir al conductor. Puede que no fuese la más indicada, pero lo intentó.
¿Qué opináis de toda esta polémica?