Conseguir un programa de retoque fotográfico de pago es un poco complicado, y es que no son nada baratos los que nos encontramos en el mercado de fotografía profesional. Es cierto que tenemos algunos gratuitos (como el programa Gimp) que nos vale para cuando estamos empezando, pero que si tenemos un nivel de retoque puede que no nos valga para lo que queremos.
Pues bien, hoy traigo un regalo de Reyes Magos atrasado, un regalo que seguro que os gusta a todo, y es que en Adobe se han vuelto locos, ya que ofrecen de forma completamente gratuita las versiones originales (nada de pruebas) del CS2 Adobe Photoshop, Premiere Pro, Illustrator, InDesign y alguno más, vamos, que han querido ayudar a los Reyes (que este año están un poco pobres por eso de la crisis) ofreciéndonos la versión de Adobe de 2005, que no está mal si estáis empezando o si no tenéis dinero para comprar la versión actualizada.
Para conseguir estos programas tan solo tenemos que tener una cuenta en Adobe ID, y si no la tenéis os la podéis hacer ahora mismo para disfrutar del programa. Eso sí, puede que os liéis un poco, así que os recomiendo investigar un poco la página y la compatibilidad con vuestro ordenador, aunque está disponible tanto para Mac como para Windows, por lo que, en principio, no deberíais tener ningún problema.
Sin duda es una buena noticia y una buena propaganda por parte de Adobe, y es que esta versión se ha quedado muy antigua, por lo que nadie iba a comprarla.
Para descargarla tenéis que entrar en la página oficial de Adobe, ¡No os lo penséis!