Si retrocedemos un par de años atrás, la compañía de Fujifilm interrumpió en el mercado con una cámara que sorprendió bastante, la X100, que fue la estrella del Photokina, por cierto. Esta compacta premium con muy altas prestaciones se convirtió en el deseo de todo aquel amante del diseño retro. El caso es que hace unos meses anunciaron que se iba a dejar de fabricar y claro, la cosa no iba a quedar ahí, por lo que hoy podemos hablar de la renovación oficial, la Fujifilm X100S.
Esta nueva cámara mantiene el diseño retro y un objetivo fijo luminoso. Además, se ha mejorado el visor híbrido de mayor definición, cuenta con un nuevo sensor y con nuevo procesador, vamos, una renovación bastante buena, por lo que parece.
El nuevo sensor CMOS APS-C X-Trans II es de 16,3 megapíxeles, con posibilidad de aumentar la resolución un 25% y reducir el ruido en un 30%, vamos, que está bastante bien. Pero no es todo, ya que este sensor nuevo ha sido desarrollado para optimizar un autofocus por fase más veloz que el anterior, por lo que tenemos el autofocus más rápido del mundo a 0,08 segundos. El nuevo sensor está acompañado por el procesador EXR II, que también nos ofrece una repuesta muy rápida, el tiempo de arranque es de tan solo 0,5 segundos y tiene un intervalo de disparo del mismo tiempo, 0,5 segundos.
Siguiendo con más novedades, podemos hablar de la incorporación de dos sistemas de ayuda al enfoque manual, el Digital Split Image y el Focus Peak Highlight, dos grandes novedades como podéis comprobar.
El visor también ha sido mejorado, y es que nos ofrece la combinación de un visor electrónico con el 100% de cobertura y una resolución de 2,4 megapíxeles en el panel LCD. Está construido en cristal de alta refracción, lo cual hace que la distorsión sea menor. Repite con el objetivo focal fija, es decir, que será el mismo que en la X100, un Fujinon de 23 mm con una abertura máxima de f/2.
Aún no sabemos el precio, ni cuando saldrá al mercado español, pero estaremos muy atentos.