Inventos como éste son los que realmente facilitan la vida a los fotógrafos. Adaptadores capaces de hacer compatibles sistemas tan desparejos como el full frame de Canon y el de las sin espejo de Sony (las NEX, por supuesto).
Así, si una de las grandes desventajas de las cámaras micro cuatro tercios frente a las tradicionales réflex es la limitadísima gama de objetivos con la que cuenta, Metabones ha venido a relativizar dicha desventaja presentando a través de esta nota de prensa un adaptador que permite emplear objetivos profesionales de Canon en las célebres NEX.
Por sólo 600€ (no es necesario comprar un adaptador para cada objetivo), todas las ópticas EF de la marca nipona funcionarán a las mil maravillas sobre bayonetas Sony NEX.
Y no sólo funcionarán, sino que además mejorarán su rendimiento (o eso prometen desde la compañía fabricante de adaptadores).
Por un lado, los objetivos mejorarán su luminosidad en un paso; por otro, su alcance focal se verá reducido subrayando la capacidad angular de cada objetivo. Es decir: si estamos trabajando con un Canon 85mm, pasaremos a utilizar una focal equivalente a los 59mm; y si su luminosidad es de f1,2, pasará a tener un número f de 0,9 (una auténtica pasada).
Y todo esto gracias a que los nuevos adaptadores de Metabones no se limitan a compatibilizar sistemas ópticos, además disponen de una óptica integrada en su estructura que mejora las prestaciones de los objetivos.
Además, el adaptador de marras permitirá seguir empleando a través de la cámara NEX el estabilizador y el enfoque automático.
Desde este mismo mes de enero podremos hacernos con el primero de estos adaptadores (denominado Speed Booster), centrado en los objetivos profesionales de Canon; aunque desde Metabones prometen que en breve tendremos noticias de nuevos adaptadores para trabajar con objetivos fabricados por Nikon, Leica o la propia Sony para sus cámaras profesionales.