En una de las entradas anteriores estuvimos comentado una nueva presentación de Nikon, un nuevo objetivo gran angular, y es que, como hemos comentado anteriormente, las diferentes marcas están apostando muy fuerte por los lanzamientos a principios de año y estamos conociendo muchísimas novedades.
Pues bien, hoy vamos a seguir conociendo alguna que otra novedad, y es que vamos a hablar del segundo objetivo que Nikon ha presentado, un teleobjetivo profesional no apto para todos los bolsillos. Vamos a ello.
Nuevo teleobjetivo AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR
Como hemos comentado, este nuevo teleobjetivo está enfocado para el sector profesional de focal fija y extrema, ya que cuenta con 800 mm, vamos, que es el de mayor focal de la gama de Nikon, lo cual puede ser muy interesante.
Este teleobjetivo es compatible con cámaras que cuenta con un formato FX y, además, incluyen un teleconversor AF-S TC800-1.25E ED, ajustado específicamente para cada unidad y que amplía la distancia focal hasta 1000 mm con un diafragma máximo de f/7.
Este teleobjetivo incluirá, como es obvio, un collarín para monopie, un estuche, una correa, un parasol y un filtro NC 52mm, y no es para menos, ya que su precio estará en torno a los 14.000 euros, vamos, que no todos los bolsillos (como los nuestros) podrán permitírselo, por desgracia.
Eso sí, es un desembolso muy grande, por lo que os recomiendo que lo penséis bien si habéis optado por adquirirlo, y es que solo os lo recomiendo si os dedicáis profesionalmente a la fotografía.