Aunque aún no nos hemos recuperado de la resaca navideña y la feria CES de Las Vegas está a la vuelta de la esquina, los chicos de Samsung han querido darle algo de vidilla al año nuevo presentando su nueva cámara sin espejo, que viene a situar el listón muy alto dentro de la gama.
La Samsung NX300 es compacta y muy, muy potente, gracias en gran medida a su sensor CMOS (pero ojo, de tamaño APS-C) de 20 megapíxeles compuesto por una serie de pequeñas células de enfoque que permiten hacer uso de un autofoco híbrido.
A este sensor lo acompaña un novedoso procesador capaz de manejar a las mil maravillas sus prestaciones, hasta tal punto que es capaz de alcanzar los 8,6 fotogramas por segundo y la grabación de vídeo en FULL HD a 60 fps.
En lo que se refiere a su pantalla trasera (una pena que no tenga visor de los de toda la vida), los de Samsung se han atrevido con una AMOLED de 3,3 pulgadas abatible y táctil, facilitando enormemente las capturas más incómodas.
Por último, la NX300 trae integrada conectividad WIFI y la posibilidad de enlazar la cámara al enjambre de dispositivos móviles con los que perdemos el tiempo cada día.
Junto a esta flamante cámara (desde luego promete mucho), la compañía coreana ha presentado un nuevo objetivo 45mm f1.8 3D que viene a sumar a las bondades que ya presentaba su hermana pequeña la posibilidad de realizar fotos y grabar vídeo en tres dimensiones, gracias a un juego de pequeños paneles LCD.
Eso sí, el objetivo sólo funciona en su modalidad 3D si es empleado con la Samsung NX300.
En definitiva: Samsung pone el listón muy alto a sus competidores de cara al nuevo año y a la feria de Las Vegas; aunque habrá que estar muy pendientes de cuál será el precio final de esta golosa sin espejo.