Es cierto que los smartphones les están ganado terreno a las cámaras de fotografía compactas, ya que siempre los llevamos encima y las actuales cámaras no están nada mal para hacer fotos esporádicas. Pero claro, no podemos pedirle a un smartphone que sea como una cámara compacta, sobre todo por el flash, que aunque hoy en día muchos cuentan con él, no es comparable.
Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de un nuevo accesorio para smartphone, concretamente para el iPhone. Se trata de Klyp, un accesorio que ha sido creado por la marca Manfrotto y que nos permite añadir lámparas LED al iPhone, lo cual hará que ganemos más luz y que las fotografías puedan ser notablemente mejores.
Por el momento, este accesorio solo es compatible con el iPhone 4 y 4S, el 5 es demasiado reciente y aún no han buscado lo necesario para hacerlo compatible.
Lo mejor de todo es que podemos regular la luz que necesitemos, es decir, la intensidad, lo cual es muy favorable, ya que no siempre necesitamos la misma luz. Eso sí, seguro que en más de una ocasión este LED no será suficiente, pero no podemos pedir mucho más, ya que se trata de la cámara de un smartphone.
Podemos seleccionar diferentes combinaciones de Klyp, y su precio variará dependiendo de lo que escojamos, siendo el modelo básico 60 euros y uno de los más potentes 100 euros, que no está nada mal, aunque si solo usamos la cámara del móvil de vez en cuando, tampoco es necesario adquirirlo.