Que las cámaras de fotos ya no son meras cámaras para hacer fotografías es algo a lo que ya estamos habituados. El traducción digital de la fotografía analógica abrió nuevos e insospechados campos primero a las réflex, luego a compactas y bridge, y (por supuesto), finalmente, a las cámaras sin espejo.
Es más, el hecho de que una cámara de fotos sea capaz de grabar vídeo en Full HD y a una determinada cantidad de frames por segundo puede terminar determinando nuestra elección de un modelo u otro.
Ahora bien: debemos ser honestos y reconocer que hay pocas cosas menos ergonómicas y adecuadas para grabar vídeo que la empuñadura que viene de serie (si es que viene) con una cámara fotográfica. Agarrarla por las solapas (por los lados, para entendernos) suele conducir a la obtención de vídeos trepidados, lo que nos obliga a emplear continuamente trípodes o monopiés.
Por supuesto, hay soluciones profesionales para convertir nuestra cámara en una cámara de vídeo (en lo que a su forma se refiere), pero suelen ser muy caras.
Gloxy, fabricado por la compañía Bexel, viene a solucionar todos estos inconvenientes con un sistema de sujeción versátil, cómodo y muy barato. Se trata de una empuñadura como la que podéis ver al principio de la entrada que nos permite sujetar nuestra réflex como si se tratase de una cámara estilo Super 8.
Se ajusta al cuerpo mediante un tornillo que encaja en el orificio en el que se acopla el trípode, por lo que tiene unas dimensiones universales y vale para cualquier cámara a la que se pueda acoplar éste (esto: prácticamente todas las cámaras que hay en el mercado).
Asimismo, Gloxy lleva en su base otro orificio para encajar el trípode, lo que evita que tengamos que estar acoplando y desacoplando la empuñadura cada dos por tres.
Según sus fabricantes, el material del que está recubierto el grip (al fin y al cabo no es sino eso) es antideslizante para evitar situaciones catastróficas, y es tan ligero que no necesitaremos quitarlo para ponernos a echar fotos a la vieja usanza.
Aunque lo mejor sea, probablemente, su precio: sólo 19.99€.