Como bien sabéis, existen distintos tipos de objetivos, y entre ellos se encuentras los objetivos de focal fija, que son esos objetivos donde no podemos variar la distancia focal, ya que no tienen zoom, lo que significa que siempre tendremos la misma. Evidentemente, puede parecer que esto es una desventaja por no poder realizar fotografías en varias distancias, pero hoy vamos a conocer las ventajas que tienen estos objetivos, ya que no son pocas.
Son más económicos
Lo primero es lo primero, y es que los objetivos de focal fija son mucho más baratos que otro tipo de objetivos. Esto se debe a que el diseño es más sencillo y contienen menos componentes en la lente, por lo que son objetivos, dentro de lo que cabe, económicos, más que los objetivos con zoom, y es que podemos encontrarnos verdaderas maravillas por un precio casi significativos, sobre todo si son de segunda mano o analógicos.
Esta es una ventaja muy grande, sobre todo ahora con la crisis, y es que ahorrar es una de las prioridades de la población en la actualidad.
Más luminosidad
Otra de las ventajas de los objetivos de focal fija es que son más luminosos, y es que la luz llega al sensor tras pasar por la lente frontal de un objetivo y recorrerlo, por lo tanto, cuanto más larga es la longitud de un objetivo, por tener más elementos ópticos, menos luz llega al final.
Como hemos comentado, los objetivos de focal fija tienen menos elementos ópticos, es decir, menos longitud, por lo que llegará bastante más luz y será más difícil tener efectos no deseados, por lo tanto es otra de las ventajas.
Seguiremos con más ventajas en la próxima entrada.