Siempre digo que todo está inventado, pero lo cierto es que cada día me sorprendo con accesorios nuevos, y es que, a pesar de que es complicado porque hemos visto de todo, se siguen inventado novedades para todos los públicos, incluidos nosotros, el público de la fotografía.
El caso es que hoy vamos a hablar de un accesorio pequeño que nos ayudará a convertir nuestro smartphone, concretamente nuestro iPhone, en un medidor de luz incidente. Este accesorio lleva por nombre Luxi y, como iba diciendo, es un accesorio para nuestro iPhone, por el momento, no sabemos si saldrá alguna versión para otro tipo de smartphone.
El accesorio Luxi se coloca sobre la cámara frontal del iPhone y, como hemos comentado, nos permitirá medir la cantidad de luz que llega de una forma precisa debido a que captura la luz con un ángulo de 180 grados, lo cual nos permitirá hacer unas fotografías mucho mejores. Esto es posible mediante el uso de una aplicación que permite al teléfono leer los datos que proporciona la cámara frontal, en la que tenemos colocado el accesorio.
La aplicación se llama Light Meter, aunque podemos encontrar otras en el mercado, pero esta es la que funciona mejor, o por lo menos no se ha encontrado otra (si vosotros la tenéis dejadlo en los comentarios). Gracias a ella conseguiremos los valores necesarios para configurar la cámara del iPhone de forma correcta, aunque tampoco os esperéis gran cosa, que es un smartphone, no podemos compararlo con una réflex.
Está disponible tanto para iPhone 4/4S como para el nuevo modelo, el 5, y su precio es de 24,95 dólares, que no está nada mal. ¿Qué os parece?