La actual crisis mundial hace que muchas compañías vean reducidas sus ganancias, y es que esta crisis en la que nos hemos sumergido parece que no va a cambiar, o por lo menos no lo hará de aquí a los próximos días.
El caso es que una de las empresas que se ha visto afectada por este cambio es la de Nikon Corporation, y es que sus acciones han caído a niveles de 1985, cuando la compañía se vio obligada a recortar sus previsiones de venta por la baja demanda que tenían las cámaras en el mercado europeo y por la crisis que se estaba sufriendo, como en la actualidad.
En ese momento, la caída total de las acciones fue de un 19% al cierre de la bolsa, una caída bastante grande. La cuestión es que ahora se vuelve a revivir esta situación, una situación un poco extrema.
Según la compañía, esta reducción (de 60.000 millones de yenes a 38.000 millones de yenes, casi nada vaya) se debe, según la compañía, como hemos dicho, a la caída de los precios de las cámaras digitales réflex, y es que seguro que os habéis percatado que los precios de ahora son mucho más económicos que los de antes.
La caída también se debe al aumento de la competencia, y es que poco a poco vamos viendo como otras marcas se animan a esto de las cámaras réflex y, además, son más económicas, por lo que el público nuevo no está en las grandes compañías como Nikon o Canon.