Ya hemos conocido que Paul Hansen ha sido el ganador del concurso anual World Press Photo 2012 con una foto que puede llegar a causar polémica, una imagen con garra y sentimientos. Pero claro, no es al único al que le han concedido algún premio, así que hoy vamos a conocer a los fotógrafos españoles premiados en el World Press Photo 2012.
En primero lugar tenemos a Bernart Armangue, que ha sido premiado en la categoría de historias de actualidad con una fotografía que también fue tomada en Gaza en el pasado mes de noviembre para la agencia Associated Press.
En segundo lugar está Daniel Ochoa de Olza, que ha conseguido el segundo premio en la categoría de retratos, una categoría muy complicada a mi parecer. El fotógrafo español se ha hecho con el segundo premio gracias a un reportaje del regreso a las plazas de toros de Juan José Padilla.
Por último tenemos al prestigioso fotógrafo Emilio Morenatti, que ha logrado alcanzar el tercer premio en la categoría de temas contemporáneos, otra de las categorías que, según veo yo, son complicadas. Lo ha conseguido, el tercer premio, por una serie sobre las manifestaciones que se hicieron en Barcelona contra los recortes el año pasado, concretamente el día 29 de marzo de 2012, un tema que ha causado mucha polémica en todo el mundo y que, obviamente, tenía gancho.
Estos son los premios que se han traído para casas los españoles, que no están nada mal, dado que es un concurso bastante complicado de ganar. Así que nada, felicidades chicos, seguid así y no paréis de mostrarnos vuestro arte.