Ante el aluvión de nuevos objetivos presentados por Sony durante el último trimestre, la marca nipona acaba de presentar sendas actualizaciones de firmware para nueve de sus cámaras.
Como imaginaréis, la mayor parte de estas actualizaciones sólo tienen como fin poner al día el software de los cuerpos para que funcionen adecuadamente con las nuevas ópticas, aunque también nos han sorprendido con alguna que otra novedad que mejorará ostensiblemente el rendimiento de la gama NEX (que, por otra parte, parece que terminará siendo el modelo de negocio al que Sony dedicará más enteros).
Las cámaras susceptibles de recibir una actualización de firmware son las SLT (es decir, las réflex según Sony) A99, A77, A65, A57 y A37; y las NEX-7, NEX-6, NEX-5R y NEX-5N (es decir, sus micro cuatro tercios).
De la gama SLT, sólo la A99 saldrá beneficiada con la incorporación de un nuevo sistema de enfoque dual que se podrá aplicar a todos los objetivos fabricados para la gama.
Las NEX, mientras tanto, podrán beneficiarse de una mejor estabilidad del sistema de enfoque, la corrección automática y una mayor versatilidad en el enfoque a la hora de pasar de manera brusca de una escena a otra (realmente interesante, sí señor).
Por lo demás, las actualizaciones de firmware vienen a subsanar pequeños errores en el funcionamiento de las mencionadas cámaras así como a mejorar la estabilidad general de su software.
Si sois los afortunados poseedores de alguno de estos modelos, podéis descargar el nuevo firmware desde el siguiente enlace. Ah, y recordad que es conveniente seguir al pie de la letra las instrucciones suministradas por la propia Sony para llevar a cabo la actualización del sistema. Una actualización llevada a cabo de manera errónea puede convertir nuestra fabulosa cámara en un vistoso e inútil ladrillo.