Queramos o no queramos, las cámaras de los smartphones cada vez están siendo más usada, y es que, si vamos a Flickr, por poner un ejemplo, las cámaras más populares son los últimos tres modelos del iPhone, es decir, el iPhone 4, el iPhone 4S y el iPhone 5, y es que muchas personas piensan que para qué comprar una nueva cámara si la del iPhone no hace malas fotografías, lo cual es cierto.
Es por eso por lo que hoy vamos a dar algunos consejos para mejorar la fotografía móvil, y es que, ya que estamos, vamos a sacarle un poco de provecho, ¿No creéis? Ya que, además, no son móviles nada baratos, así que, ¿Qué menos? Vamos a ello.
Conocer la cámara
Lo primero, al igual que con cualquier cámara es conocerlo, y es que, aunque cada vez tengan mejor calidad y mayor resolución, el problema que tienen las cámaras de los móviles, o smartphones, es el sensor, y es que son sensores bastante pequeños que recogen poca luz, por lo que funcionan muy bien al aire libre, con buena iluminación, pero dejan mucho que desear en interiores, a pesar de tener flash incorporado u otro accesorio que nosotros hayamos conseguido.
Es por eso por lo que el primero consejo que tenemos es que hagáis pruebas y veáis en qué condiciones funciona mejor vuestro teléfono, así sabréis si verdaderamente podéis apañaros con esa sola cámara o si necesitáis otra más profesional para eventos más importantes que no sea el día a día.
La composición es muy importante
Al igual que si usamos otro tipo de cámara, la composición es muy importante, el encuadre debe de ser interesante, llamativo y bonito para que la fotografía llame la atención, sino, será una simple fotografía, sobre todo si hablamos de la calidad de los smarpthones, que, aunque ha mejorado, no es una réflex.
Usa ángulos poco vistos, marcos, juega con la perspectiva…, vamos, lo que siempre decimos y que también debéis tener en cuenta al usar una cámara de móvil.