En la entrada anterior empezamos a dar algunos consejos para mejorar la fotografía móvil, y es que, como bien dijimos anteriormente, el uso de las cámaras de los smartphones cada vez está más extendido.
Así que hoy vamos a seguir con estos consejos, que ya que nos ha costado bastante, ¿Qué menos que sacarle partido?
La edición, fundamental
Aunque no podremos hacer una edición muy detallada, no debemos olvidarnos de la edición fotográfica, sea o no sea una cámara de smartphone, y es que podremos mejorar un poco más la fotografía, incluso podrá parecer que la hemos sacado con una cámara compacta.
Es cierto, como hemos dicho ya, que no nos permitirá una edición muy exhaustiva, pero podemos reducir el ruido, potenciar los colores o ajustar el brillo y el contraste, vamos, cositas básicas que estas fotografías soportarán, incluso existen algunos programas que lo hacen directamente desde el teléfono móvil.
La edición también puede ser un poco artística, es decir, podéis usar los filtros o pasarlo a blanco y negro o sepia, seguro que quedarán geniales.
Las aplicaciones móviles, sácales partido
Algo que tenemos en el teléfono móvil y que no tenemos en nuestra cámara son las aplicaciones móviles, que quizá es un pro que debemos sacarle a este tipo de fotografía.
Es por ello por lo que os recomiendo que aprovechéis estas aplicaciones, tanto para la edición como para hacer las fotografías, ya que podemos encontrar programas que nos ayuda a hacer otro tipo de fotografía, como las panorámicas.
Los accesorios
Por último hablaremos de los accesorios, y es que son mucho más económicos que los de las cámaras réflex, obviamente, por lo que mi consejo es que los aprovechéis. Miniobjetivos, flashes…, encontraréis de todo, y a un precio bastante asequible.
¿Qué os parece? ¿Aprovecháis vosotros bien vuestros smartphones?