La lucha por hacerse con los favores de los aficionados a la fotografía que basan gran parte de su actividad en el empleo de dispositivos móviles está llegando a unos extremos críticos. Y a falta de argumentos realmente gruesos para diferenciar un servicio de otro, cada vez resultan más definitorios elementos tales como la mejora de las búsquedas.
De este modo, Flickr acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para iOS que permite etiquetar y buscar fotos empleando hashtags en lugar de los usuales términos o etiquetas, haciendo más rápido el sistema de búsqueda.
Para los menos duchos en la materia, explicar brevemente que un hashtag es una etiqueta que emplea como base, para diferenciarse de otros términos y etiquetas, una almohadilla que nos enlaza directamente al motor de búsqueda, obviando otros procesos que ralentizan éste.
Seguro que ya todos estáis bien familiarizados con ellos gracias, sobre todo, a Twitter (aunque su origen se encuentra en los servicios de mensajería instantánea como IRC y ya podemos encontrarlos hasta en Facebook).
Ahora bien, aclarar que este sistema de búsqueda ya se encontraba en la versión web de Flickr desde hace bastante tiempo, y que lo único que ha hecho la compañía ha sido implementar los hashtags en la aplicación para iOS, donde resulta especialmente importante ahorrar tiempo y batería, optimizando la usabilidad de las aplicaciones.
Así que buena noticia para los que no pueden vivir sin su Flickr, aunque más de lo mismo para los que están cansados de subir sus fotos a un servicio que se asemeja más a un cajón de sastre o a un Facebook fotográfico que a una página especializada en fotografías de calidad (como 500px).
Claro que para gustos, colores.