Estamos teniendo bastantes presentaciones en este primer trimestre del año, diría que más que el año pasado, y es que parece que las marcas han decidido renovar todas sus cámaras en este año, en el 2013. Es el caso de la empresa alemana Minox, que ha decidido actualizar el modelo Minox DCC 5.1, una cámara digital pequeña con un sensor de 5,1 megapíxeles, una pantalla LCD de 2 pulgadas, visor óptico y 128 MB de memoria interna, vamos, una cámara más que básica para los tiempos que corren.
El caso es que, hace unos días, nos enteramos de la llegada de la nueva Minox DCC 14.0, una cámara un poco más atractiva, ya que el sensor pasa de 5,1 a 14 megapíxeles. Además de esto, cuenta con un visor óptico que podemos poner y quitar, un objetivo con 5 elementos ópticos y una distancia focal equivalente a 41 mm, aproximadamente. Nos permitirá capturar clips de vídeo en resolución VGA y formato AVI y admite memorias SD de hasta 32 GB, que no está nada mal.
El objetivo de la cámara es fijo, vamos, que no podemos usar ningún zoom óptico, ya que no tiene. La distancia mínima de enfoque es de 50 centímetros y su sensibilidad es 100 ISO. Pesa 113,5 gramos y funciona con batería, no con pilas. Por otra parte, es una cámara automática, es decir, que no podemos usar el modo manual porque, simplemente no tiene, podemos decir que esta cámara más que para usarla es para tenerla por curiosidad, ¿No creéis?
Eso sí, su precio no es barato, ya que se pondrá a la venta por 229 euros, un precio bastante elevado para una cámara simple