Hoy ha sido Nikon la marca que nos ha sorprendido con nuevas presentaciones, y es que han decidido renovar algunas de sus cámaras por modelos más superiores. En concreto se ha presentado una nueva compacta de gama alta (Nikon Coolpix A), otra algo más sencilla (Nikon Coolpix P330) y una renovación de un teleobjetivo.
Vamos a conocer, por partes, estas renovaciones, empezando por la más sencilla, y es que, como siempre digo, hay que empezar por lo sencillo, lo básico, y seguir hacia delante.
Nikon CoolPix 330, una compacta básica
Como bien dice en el subtítulo que le hemos puesto, esta cámara es muy sencilla, muy básica, perfecta para funcionar como la primera cámara, es decir, para tener un poco de contacto con la fotografía.
Tiene un sensor CMOS retroiluminado de 1/1.7 pulgadas, 12 megapíxeles, un procesador de imagen EXPEED C2, un zoom de 5x aumentos, grabación de vídeo en Full HD, Wi-Fi y GPS incorporado, vamos, que no está nada mal, en principio.
Además de esto, también incluye un disparo en ráfaga de hasta 10fps y un rango ISO 100-3200, ampliable manualmente hasta 12 800. Incluye un sistema de autofocus con 99 puntos de enfoque, vamos, que es bastante para ser una compacta básica.
También contará con un menú de filtros creativos que nos permitirá editar nuestras fotografías hechas desde la propia cámara, a través de la pantalla de atrás. 20 modos de escena son los que nos ofrecen los chicos de Nikon en esta cámara.
Por último, decir que su precio será de 400 euros, aproximadamente, y que podremos encontrarla en color blanco y en color negro.