Pues bien, ayer ya veíamos un modelo un poco modesto, el modelo Nikon CoolPix 330, aunque un modelo a considerar, todo hay que decirlo, pero el de hoy es mucho potente, por decirlo de alguna manera, así que vamos a ello.
Se trata de la nueva Nikon CoolPix A, como habéis podido deducir por el título, y de ella podemos destacar un sensor DX CMOS de 16.2 megapíxeles, el mismo sensor que monta la Nikon D7000, por lo que es una cámara compacta a considerar, ya que, según esto, nos debe garantizar un rango dinámico elevado, además de un nivel bajo de ruido a ISOS altas. El procesador es un EXPEED 2, que no está nada mal.
Tampoco monta filtro de paso bajo, por lo que la nitidez será mucho mejor que en otro tipo de cámaras. La lente es de 18.5mm f/2.8, equivalente a un 28mm . Por lo demás, grabación de vídeo en Full HD (1080p) a 30, 25 o 24 fps, disparo en ráfaga de hasta 4fps, archivos RAW, pantalla LCD de 3 pulgadas…, vamos, que no está nada mal.
En cuanto al precio, en principio rondará los 1200 euros, pero no lo sabremos con exactitud hasta su puesta a la venta, y podremos encontrarla en dos colores, blanco y negro, como la anterior.