Seguro que en más de una ocasión, cuando habéis encendido la cámara, os habéis dado cuenta de que no tiene batería, ¡Se os ha olvidado cargarla! Lo cual es un gran fastidio, ya que no podréis seguir haciendo fotografías si no la cargáis (lo cual es algo complicado si estamos, por ejemplo, en medio del campo)
El caso es que puede que dentro de algunos años esto no nos vuelva a pasar, y es que se ha creado la primera cámara digital del mundo que genera su propia energía, vamos, que no nos tendremos que preocupar de la batería ni del cargador, ya que no hará falta. Se trata de la cámara Sun & Cloud.
Obviamente, esta nueva cámara es un invento de la tecnología japonesa (no podría ser de otro modo) e incorpora un doble sistema de generación de energía: solar y mecánico. El primer sistema se da gracias a un panel situado en la parte superior de la cámara, y el segundo mediante una manivela de accionamiento manual.
Claro que, podréis pensar, ¿Y si no hace sol? ¿Y si no queremos estar un rato dándole a la manivela? Pues no pasa nada, ya que, si tenemos un ordenador cerca, podemos enchufarla a un puerto USB y se carga fácilmente, además de muy rápidamente, así que todo son ventajas.
En cuanto al interior, al ser el primer modelo es una cámara muy básica, diríamos que es incluso menor que básica, ya que dispone de un pequeño sensor CMOS de 3 megapíxeles, rango ISO de 100 a 800 y capacidades de vídeo básicas, vamos, lo que os digo, que al ser el primer modelo no podemos pedir más.
Su precio ronda los 200 dólares, que no está mal si os apetece probar esta nueva tecnología.