No hace demasiados días comentábamos un nuevo rumor, uno que nos decía que la Samsung NX1000 podía tener una nueva sustituta, la Samsung NX1100, y parece que es cierto, ya que hoy podemos confirmar, vamos que es oficial, que Samsung presenta una nueva cámara sin espejo.
En principio parece que, más que una cámara nueva, lo que tenemos es una actualización del modelo anterior, y es que es lo que estamos viendo últimamente en la compañía Samsung (ya lo hemos visto con la presentación del Samsung SIV), que no inventan nada nuevo, simplemente renuevan lo viejo.
Para empezar, diremos que por fuera tiene el mismo aspecto que su hermana pequeña, la NX1000, una cámara pequeña con un peso aproximado de 120 gramos y con un estilo elegante, sobrio y moderno a la misma vez, vamos, una cámara que seguro que a todos os gusta estéticamente, ya que es muy bonita (algo que importa mucho, y es que lo primero que vemos es el exterior de los productos, por lo que deben de cuidarse).
Cuenta con un sensor de tamaño APS-C a 20,3 megapíxeles. El ISO, por otra parte, podremos subirlo hasta 12.600, que está bastante bien, y la ráfaga se mantiene en 8fps en máxima resolución. En cuanto al vídeo, podremos grabar en Full HD 1080p a 30fps.
Por otra parte nos permite, al igual que el modelo anterior, tener conectividad Wi-Fi, es decir, poder conectarnos a un smartphone o un ordenador para poder pasar cómodamente las fotografías que hemos tomado en esos momentos, algo que, sin duda, atrae al público.
Poco más tenemos que decir, solo que se venderá en varios kits y que en uno de ellos tendremos incluido el flash externo, por lo que puede ser una buena opción. Por lo demás, no sabemos la fecha de lanzamiento ni el precio que rondará, así que tendremos que seguir esperando para averiguarlo.