Ya tenemos ganador, en este caso ganadora, del prestigioso Sony World Photography Awards del 2013, un concurso en el que han participado más de 122.000 fotógrafos de 170 países diferentes, vamos, que no es un premio cualquiera, sobre todo por el premio, que son 25.000 dólares y material Sony.
Pues bien, el caso es que la ganadora ha sido Andrea Gjestvang, una fotógrafa de 32 años que, como todos los que se han presentado, aman la fotografía.
Aunque Andrea ha sido la ganadora absoluta, dos españoles han quedado finalistas en las categorías de Fotografía Concepcual y en la de Viajes, que no está nada mal, ¿No creéis?
El trabajo de Andrea ha sido, sin ninguna duda muy emotivo, y es que presentó una serie de retratos de niños y jóvenes supervivientes de la masacre de la isla de Utoeya, en las afueras de Oslo, un incidente que, aunque no fuese directamente, todos pudimos vivir casi en directo. Esta serie, titulada como ‘Un día en la historia‘ ha sido la ganadora, una serie impactante, como podéis observar en una de las imágenes.
El resto de ganadores, en las diferentes categorías, han sido los siguientes:
Arquitectura – Fabrice Fouillet, Francia