Cada día me sorprendo con algo nuevo que algún estudiante ha conseguido realizar, y es que los estudiantes son los que crean las nuevas ideas y los que experimentan, ya que no tienen nada que perder, ¿No creéis?
El caso es que parece que podemos decir que la realidad supera la ficción, como dice el dicho, y es que dos estudiantes de Stanford, llamados Olivia Vagelos y Margin Bush, han creado un nuevo invento que, por otra parte, ya está inventado, pero un smartphone. Para que lo entendáis, estos dos chicos de Stanford han desarrollado filtros de cristal que imitan a los filtros que tiene la aplicación de Instagram.
Como sabéis, Instagram se hizo famosa por tener tantos filtros con los que podíamos retocar nuestras fotografías en cuestión de segundos, y parece ser que dentro de poco podremos hacer lo mismo en nuestras cámaras.
Lo mejor de todo es que serán filtros universales que se podrán apilar unos encima de otros, es decir, que podremos poner varios filtros a la vez y conseguir un efecto casi mágico, incluso se podrá usar en la grabación de vídeo, lo cual es verdaderamente fantástico.
Este proyecto, como muchos otros, va a ser puesto en Kickstarter para poder conseguir el dinero y cubrir los gastos de fabricación, que no son pocos. Una vez se consiga esto, reunir todo el dinero posible, el precio de cada filtro de cristal será de unos 30 euros o menos en las tiendas, un precio bastante bueno.
¿Qué os parece este proyecto?