Un nuevo objetivo puede llegar a nuestros hogares, si es que nos gusta, y es que Fujifilm ha anunciado un nuevo objetivo, el objetivo llamado FUJINON XF55-200 mm F3,5-4,8 R LM OIS, un objetivo que está diseñado para la gama X, que es la gama estrella de la firma, por el momento, y que aún no está completa, por lo que este teleobjetivo es una gran noticia para los seguidores de la marca.
Para empezar a hablar de él, diremos que tiene un aspecto robusto, lo cual es genial, ya que así podemos asegurarnos de que es más resistente, algo que tenemos que agradecer (sobre todo las personas torpes como yo :D). En cuanto al material, es metálico y de color negro.
Destacamos la capacidad de estabilización y el autoenfoque, ya que es bastante rápido, a 0,28 segundos, que está bastante bien, ¿No creéis?
La velocidad de enfoque que antes comentábamos se debe a que cuenta con dos motores lineales, por lo que todo se hace de una forma mucho más rápida. Además de ello, los motores son muy silenciosos, por lo que nos permitirá grabar vídeos sin apenas ruido, algo que se agradece. La distancia mínima de enfoque es de 1,1 m y cuenta con un anillo de diafragma de 1/3 EV. La apertura está entre f/3.5 y f/4.8.
Pasando a la construcción de la óptica, tenemos dos lentes de dispersión extrabaja (ED) que incluye una lente Super ED que nos ofrecerá el rendimiento equivalente a las lentes de fluorita para las longitudes focales largas. También, por último, tiene un revestimiento HT-EBC en la superficie para evitar los reflejos y destellos tan molestos en algunas ocasiones.
A grandes rasgos esto es lo que nos ofrece. ¿Qué os parece?