Cada día que pasa me sorprendo más, y es que, aunque parezca que todo está inventado, no es así ni por asomo, y es que parece que aún queda muchas cosas por descubrir.
Pues bien, hoy vamos a conocer la cámara con ojo de pez más pequeña del mundo, una cámara minúscula, como podéis observar, llamada Little Cyclops. La idea es original de un estudiante inglés llamado Greg Dash que, debido a los precios de los objetivos de pez para las réflex digitales, decidió crearse el suyo propio, una cámara con dos botones, sin pantalla LCD que mide cuatro centímetros de largo y dos de alto.
La cuestión es que el estudiante ha conseguido recaudar los fondos necesarios para crear la versión final de la cámara, que cuenta con un sensor de 2 a 12 megapíxeles, en función de la velocidad de disparo. También dispone de modo timelapse, vídeo HD, batería intercambiable y una ranura para tarjetas micro SD. Su precio es de unos 80 euros, por lo que está bastante bien, ¿No creéis?
De momento Greg no se va a meter en la industria fotográfica, por ahora solo va a crear estas cámaras tan especiales, pequeñas y asequibles, ya que el joven quiere seguir con sus estudios universitarios.
Como podéis ver por las fotografías que han proporcionado funciona bastante bien, eso sí, no es para un uso profesional o comercial, se queda pequeña, según pienso yo, claro está, pero está bastante bien si os queréis dar un pequeño capricho y tener esta curiosa cámara en casa.