Ya sabéis lo importante que es la fotografía en el mundo, y es que conocemos el pasado por eso mismo, por las fotografías y las historias que nos quedan, no por otra cosa. Es por eso por lo que conservar todas las tomas en buen estado es muy importante.
Desgraciadamente, en muchas ocasiones se han perdido fotografías por culpa de las guerras, los robos y demás, por lo que se ha perdido gran parte de la historia, aunque alguna de ella recuperable.
Este es el caso del archivo de Jacques Lowe sobre la familia Kennedy, y es que Jacques era el fotógrafo oficial de ellos, desde el proceso electoral hasta el final. La cuestión es que el archivo del fotógrafo desapareció con los atentados del 11S, dejando solo las hojas de contactos que tenía guardadas en su estudio de Nueva York.
Después de algunos años, el Newseum de Washington ha podido restaurar todas las hojas de contacto que encontraron en el estudio del fotógrafo, lo que significa que se han podido recuperar bastantes imágenes, algo que a todos nos agrada. Con este motivo, se ha organizado una exposición que se ha llamado ‘Creating Camelot: The Kennedy Photography of Jacques Lowe‘, que ha sido inaugurada el pasado 11 de abril, hace apenas unos días.
El equipo ha hecho todo lo que ha podido y, según parece, lo han hecho bien, y es que han usado las técnicas más avanzadas para restaurar estas imágenes, sin duda han realizado un gran trabajo y deberían estar muy orgullosos por ello. Felicidades a todos.