Canon se acaba de apuntar varios tantos presentando el que puede ser, a día de hoy, uno de los zooms más completos y espectaculares del mercado. Un objetivo para profesionales de altos vuelos especialmente indicado para fotografía deportiva y de naturaleza.
Para empezar, el Canon 200-400mm f/4 L IS USM llama la atención por el 1,4x que figura al final de su prolijo nombre, y que no indica otra cosa sino que el objetivo, ya de por sí potente, viene con un multiplicador integrado de serie, que convierte los 200-400mm en 280-560mm (que pasan a trabajar con una apertura de f/5,6) con sólo accionar un botón.
Para continuar, el zoom emplea una apertura máxima constante de f/4, todo un lujo si consideramos la amplitud focal con la que trabaja, y que se debe a la precisa y compleja construcción interior de la que hace gala: 25 elementos diferentes distribuidos en 20 grupos, destacando elementos de baja dispersión e incluso lentes de fluorita.
Pero la cosa no queda ahí. Este bicharraco de casi 4 kilos de peso dispone de dos estabilizadores y otros dos modos de enfoque.
Por un lado trabaja con una estabilización óptica continua (a la que estamos habituados, vaya); por otro dispone de un estabilizador que sólo funciona cuando realizamos barridos, activándose en el momento preciso en el que vamos a realizar el disparo (de ahí su idoneidad para fotografiar escenas deportivas o animales en movimiento).
En lo que se refiere a su enfoque, dispone de los modos habituales en otros modelos menos ostentosos y otro denominado Power Focus, diseñado especialmente para grabar vídeo con una flexibilidad nunca vista al pasar de un elemento a otro.
En definitiva, un objetivo al alcance de muy pocos que saldrá, según informan desde el comunicado de prensa alemán (sólo os dejamos el español), por cerca de 12.000€.