Photokina y Sonimagfoto sirvieron como avanzada para presentar la nueva gama de objetivos en los que Carl Zeiss viene trabajando para cámaras sin espejo. Ahora, finalmente, y a través de sendos comunicados, la compañía ha presentado oficialmente los dos primeros modelos para Sony NEX y Fujifilm X. Una apuesta seria por acercar lo mejor del mundo de las lentes a los usuarios no profesionales.
Así, contra lo que viene siendo habitual en la firma, sus nuevos objetivos, bautizados como “Touit”, poseen autofoco, facilitando ostensiblemente su manejo.
Carl Zeiss Touit 12mm f2.8
Como ya hemos señalado, ha sido diseñado tanto para Sony NEX como para Fujifilm X. Posee (obviamente) un factor de multiplicación de 1,5x, y destaca tanto por su luminosidad como por su precisa construcción interna: 11 elementos distribuidos en 8 grupos.
Enfoca a partir de los 18 centímetros, pesa en torno a los 260 gramos y tiene una apertura mínima de 22f.
Carl Zeiss Touit 32mm f1.8
Más ligero que su hermano, el gran angular, esta ultraluminosa focal fija sólo pesa 200 gramos. Enfoca a partir de los 37 centímetros y está construida a partir de 8 elementos agrupados en torno a 5 grupos.
Mientras el 12mm se presume ideal para paisajes e interiores, este 32 parece ideal para retratos y grabación de vídeo, ya que, si consideramos el factor de multiplicación de los sensores de tamaño APS-C que visten las NEX y las Fujifilm X, se convierte (milímetro arriba, milímetro abajo) en un vistoso 50mm.
Los dos objetivos estarán disponibles en nuestro país a partir del próximo mes de junio (aunque, una vez más, desconocemos su precio), y suponen sólo un pequeño adelanto de lo que está por venir: cámaras sin espejo con interesantísimas prestaciones acompañadas por unos objetivos que nada tienen que envidiar a los que montan las cámaras réflex.