Tener un hijo autista es bastante duro, y es que es un trastorno bastante complicado de llevar, sobre todo hace algunos años cuando apenas se tenía información al respecto. Aún así, los niños autistas son como los demás y un padre siempre tiene que estar orgulloso de su hijo, tenga o no tenga un trastorno.
El caso es que parece que Timothy Archibald, un fotógrafo norteamericano, está orgullosísimo de su hijo Elijah, un niño con problemas de autismo. Timothy ha querido hacerle un reportaje fotográfico a su hijo, como cualquier padre fotógrafo, pero retratando su enfermedad, el autismo.
A raíz de esto ha surgido un trabajo documental sobre el autismo fantástico, un trabajo llamado Echolilia que ha dejado impresionado a medio mundo, es genial, y es que se consigue, a través de las fotografías, sentir la vida del pequeño.
Personalmente me ha encantado el trabajo de Timothy, un trabajo muy íntimo, conmovedor, emotivo y, a la misma vez, muy crudo, y es que no es fácil la vida del autista, ni la del propio trastornado ni de la de los padres.
Quizá sea por ese motivo por lo cual esta serie es tan especial, porque no solo vemos las fotografías a través del objetivo de un fotógrafo, sino que también las podemos ver a través de un padre, un padre muy orgulloso de su hijo a pesar de su autismo.
Os dejo con algunas fotografías más del artista, simplemente espectaculares, muy directas y muy bonitas.
¿Qué os ha parecido este reportaje fotográfico?