No cabe ninguna duda de que Instagram es la red social de fotografías más usada, y es que es muy sencilla de usar, tan solo tenemos que hacer la fotografía, ponerle algún filtro, si es que queremos, y subirla. Sencillo y bonito, ya que las fotografías que se hacen y se suben a esta red social, en general, parecen trabajos de días, ¿No creéis?
El caso es que hace unas semanas que ha salido una noticia que no ha tenido mucho éxito, es decir, que no se ha difundido demasiado. Se trata de EyeEm, que es la principal competencia de Instagram.
EyeEm ha comunicado que está planteando la posibilidad de que los usuarios de la red social puedan vender las fotografías que suben a la aplicación. Si recordáis la polémica que giró en torno a Instagram hace un tiempo, recordaréis que se propuso el comerciar con las fotografías de los usuarios, sin que estos se llevasen nada, lo que provocó que muchos usuarios se pasasen a EyeEm y lo que ha hecho que esta red social crezca un poco más, y es que seguro que muchos no sabíais de su existencia.
La idea que, por el momento, tienen es la de asociarse con grupos editoriales para que los medios que, normalmente, acceden a las fotografías de estos grupos pueden hacer una oferta a los dueños de las fotografías, lo que, además, sería más barato para las compañías, y es que no es lo mismo pagar a un fotógrafo profesional (que es lo que se debe hacer) que comprar una fotografía hecha con un smartphone.
Estas son las únicas noticias que tenemos por ahora, esperaremos para ver si esto, finalmente, sale o no sale a la luz.