Aunque internet haya avanzado mucho a lo largo de los años sigue fallando, y es que de vez en cuando encontramos pequeños fallos en la red que son comprensibles, y es que, por mucho que pensemos que ya está todo hecho, no lo está.
El caso es que cuando son fallos insignificantes no importa, pero la cuestión es que en esta ocasión no ha sido un caso leve. Según explica Nir Goldshlager, el fundador y CEO de Break Security, una empresa de seguridad vaya, Instagram tiene un problema grave de seguridad y protocolo OAuth. Esto quiere decir que permite entrar a cualquier persona en nuestra cuenta del programa online sin tener que usar el usuario y la contraseña, algo que me parece muy extraño.
Pero esto no termina aquí y es que, según han comunicado, se puede burlar este protocolo de dos formas, por Instagram, como hemos visto, y por Facebook, vaya que pueden ver nuestros mensajes privados, fotografías privadas y todo lo demás si saben un poco de ordenadores y de la informática en general.
Por el momento, aunque las compañías ya han sido avisadas, que en realidad es la misma en estos momentos, no han dado ninguna explicación ni han comentado que está todo a la perfección, así que tendremos que esperar a que se pronuncien y a escuchar las soluciones que propone la empresa o que ya ha llevado a cabo.
¿Qué opináis de esto? ¿Habéis notado algo raro en vuestras cuentas? Yo, personalmente, no, todo está como siempre.