Si os hablo de controlar la profundidad de campo escogiendo las partes de la imagen que queremos enfocar después de haber disparado la cámara os vendrá a la mente la famosa Lytro, una cámara de la que hemos hablado en multitud de ocasiones pero que, aún, no hemos tenido la oportunidad de probar.
El caso es que otras marcas quieren unirse a este formato de cámaras, en concreto la marca de móviles Nokia. Sí, Nokia quiere añadir a sus dispositivos móviles este efecto, y para ello han invertido en la startup californiana Pelican Imaging. Esta empresa ofrece cámaras plenópticas, unas cámaras compuestas de un grupo de microlentes, cercanas al sensor, que reparten la luz para hacer llegar la luz de igual forma en todas las zonas, algo muy interesante desde luego.
Si recordáis hace algunos años, Nokia era la empresa líder en telefonía móvil, pero parece que eso de no renovarse demasiado le ha jugado una mala pasada y cada vez vemos menos dispositivos de la marca, aunque los sigue habiendo, obviamente. Es por eso por lo que han querido coger esta idea para sus dispositivos, para seguir creciendo en el mercado y volver a hacerse con el poder (aunque con Apple y Samsung está complicada la cosa).
En fin, tendremos que esperar para conocer si esto ha salido adelante realmente o si se ha quedado en solo un intento. Esperamos tener pronto noticias y que, realmente, Nokia haya conseguido su objetivo de seguir siendo una fuerte competencia en la telefonía móvil.