Hoy venimos con novedades, y es que gracias a la asociación entre Henri-Cartier-Bresson Foundation y la Fondation d’entreprise Hermès se han podido presentar los premios internacionales Henri Cartier-Bresson, unos premios muy motivadores y ahora veremos por qué.
Se han fijado, por el momento, tres nuevas ediciones que corresponden a la edición del año 2013, es decir, este año, a la edición del año 2015 y la edición del año 2017, así que si no os da tiempo a preparaos para esta edición, tenéis dos más.
La dotación de este premio, y por eso es por lo que digo que es muy motivador, es de 35.000 euros, una cantidad bastante grande. Pero esto no es todo y es que, dieciocho meses después del premio, el fotógrafo que haya ganado podrá realizar una exhibición en la Fundación Henri-Cartier Bresson, en París, de su trabajo.
Este concurso quiere estimular al fotógrafo, a la creatividad, pero no fotógrafos conocidos y profesionales, no, sino a los fotógrafos de calle, aquellos que tienen algo que decir a través de sus fotografías, sobre todo fotoperiodistas.
Sin duda es un premio con un gran aliciente, el dinero, pero no es lo único que podemos obtener, y es que ganar un premio tan importante nos puede ayudar a salir a la luz y a que se conozca nuestro trabajo, así que no desaprovechéis la oportunidad e id pensando en qué trabajo vais a presentar.
Aún no tenemos más datos para la edición de este año, pero en cuanto tengamos noticias las publicaremos para que todos podáis optar a este premio.