The Grid es un programa en el que se realizan reportajes y entrevistas sobre el mundo de la tecnología, y en una de sus últimas ediciones, Tom Hogarty, principal manager de producto de Adobe Lightroom, ha sido sometido a una somera entrevista en la que habla de la posibilidad de editar fotografías RAW en un iPad 2 (ojo, no el “nuevo iPad”).
Así, según el miembro de la cúpula de Adobe, no sólo es posible trabajar perfectamente con imágenes pesadas en el antiguo tablet de Apple, sino sacarle un rendimiento gráfico muy superior al que actualmente se le exige al modelo más potente de la compañía de Cupertino.
La presunta versión de Lightroom para iPad incorporaría herramientas para ajustar la exposición, el contraste, el balance de blancos, la claridad, las luces altas y las oscuras.
Aunque lo más interesante, además de la posibilidad de trabajar directamente sobre el archivo RAW (el original, vamos), se encuentra en que podríamos visualizar la fotografía al 100% de su tamaño, accediendo a todos los detalles para procesar con mayor comodidad y precisión.
A todo esto habría que añadir la posibilidad de subir fotos a la nube y de trabajar con una copia del original sin necesidad de tener delante el archivo original, característica de la que ya hablamos en la presentación de la primera Beta de Lightroom 5.
Parece que, a pesar de la limitada amplitud cromática de la pantalla del iPad (por mucha retina que tenga), Adobe reconoce cada vez más la importancia de un gadget que puede resultar tremendamente útil para ir procesando nuestras fotos antes de llegar a casa.
Aunque si el resultado del hipotético Lightroom Touch es similar al del Photoshop Touch, mucho nos tememos que Snapseed podrá seguir durmiéndose en sus laureles durante mucho, mucho tiempo.