Aunque muchas personas no se lo terminen de creer, muchas fotografías son compradas a un precio muy elevado, un número con muchos ceros y es que, al igual que las pinturas y demás, las fotografías también son arte (aunque por lo que vemos últimamente parece que todo el mundo no considera el género de la fotografía un arte).
El caso es que hoy vamos a conocer las cinco fotografías más caras hasta el momento, hasta hoy mismo, fotografías que os pueden gustar más o menos, pero el caso es que son las más caras de la historia hasta hoy día.
La quinta posición es para la fotografía de la portada, una fotografía de principios del siglo XX, de 1904 para ser más exactos. La fotografía es de Edward Steich y su nombre es The Pond-Moonlight. Su precio de venta, en el año 2006, fue de un poco menos de tres millones de dólares, que no es poco.
Aunque ahora mismo es la quinta fotografía más cara, tuvo el precio más alto en su tiempo debido a que solo se conservaban tres versiones de la fotografía, ni una más ni una menos. Hoy en día no os podría decir las que se conservan pero espero, por el precio, que se conserven las tres.
En la cuarta posición de la lista tenemos la fotografía 99 Cent II, de Diptychon, que fue vendida por 3.346.456 dólares. Esta fotografía causó cierto revuelo en su venta, y es que claro, son baldas de supermercado, pero el colorido es precioso, ¿No creéis?
Seguiremos con el top 3 en la siguiente entrada, ¡No os lo perdáis!