Hoy vamos a seguir conociendo las cinco fotografías más caras de la historia, por el momento, que ya sabéis lo rápido que cambian de posición estas cosas.
En la entrada anterior conocimos las fotografías que estaban en el puesto número cinco y en el número cuatro, así que hoy vamos a seguir con el resto de fotografía, las tres que, por el momento, están en el podio.
La tercera fotografía, la que tiene la medalla de bronce, es la que podéis ver en la imagen principal, una toma llamada Dead Troop Talks, algo así como Las tropas muertas hablan, de Jeff Wall, vendida hace relativamente poco, en el año 2012, por 3.666.500 dólares, casi nada.
La fotografía, aunque fue recreada en el año 1992, se representa una emboscada al ejército rojo en la guerra de Afganistán.
La segunda posición, la medalla de plata, es un autorretrato de la fotógrafa Cindy Sherman. La fotografía que podéis ver en la imagen se vendió por 3.890.500 dólares en el año 2011. La fotografía fue tomada en el año 1981, hace bastante tiempo.
Llegamos a la medalla de oro, una toma del fotógrafo Andreas Gursky. Esta fotografía, llamada Rhein II, fue vendida por más de cuatro millones de dólares, concretamente por 4.338.500 dólares, casi nada vaya, y es que si el precio de las anteriores era alto no os digo el de esta.
En esta toma podemos ver el Río Rin de Alemania, un río que, por cierto recorre gran parte de Europa, por lo que su importancia es bastante grande.
La fotografía posee algunos retoques ya que el autor ha borrado edificios y personas que estaban en el momento de la toma.
¿Qué os parece el ranking? ¿Qué fotografía quitaríais? ¿Cuál añadiríais?
Keliza says
Cómo puede costar tanto una fotografía con retoques!!!!!!! Por qué???????????