Las muertes siempre nos entristecen, sobre todo si son de personas relativamente jóvenes, personas que se han encerrado en sí mismas y que solo han conseguido autodestruirse. Este es el caso del fotógrafo Éric-Charles Simonneau, más conocido como Tshi.
Tshi murió el pasado 30 de mayo, hace apenas tres días, con tan solo 48 años. Fue encontrado en la casa que habitaba su madre, en La Rochelle (Francia), y donde murió en el pasado año 2011. Tshi había dejado la fotografía y, en general, su vida, para cuidar a su madre enferma, pero desde que murió en 2011 no se ha sabido apenas nada del fotógrafo, estaba tan deprimido que no era capaz de salir a la calle, es más, todo indica que Tshi se suicidó, algo que nos apena.
Desde el año 2001 fue uno de los grandes fotógrafos de la agencia VU, además de que ganó algunos premios y colaboró, sin ánimo de lucro, en la organización de muchas ediciones del Festival de Jazz de Quebec, y es que al artista le apasionaba este estilo de música.
Ha retratado, debido a su pasión por la música, a muchos músicos de Jazz, músicos notables como Diana Krall, Jimmy Scott o Leonard Cohen. Sin duda este fotógrafo tenía un futuro prometedor, por lo que podemos ver en sus fotografías, pero parece que la presión ha podido más que sus ganas de vivir.
Solo nos queda dar el pésame a los amigos y la familia restante y muchos ánimos para superar estos momentos tan duros de la vida.