Nikon ha vuelto a sorprender con un nuevo anuncio, en esta ocasión se trata de una lente de aproximación para los objetivos del sistema Nikon 1, la lente N1-CL1, una lente de aproximación que se monta muy fácilmente, como cualquier otro filtro de rosca, siendo en este caso de 40,5 mm. Se usa, como habréis supuesto, para reducir la distancia mínima de enfoque de un objetivo, es decir, que nos permitirá acercarnos más y poder hacer una fotografía macro, sin necesidad de comprar un objetivo macro, claro que, obviamente, no es lo mismo.
Ahora bien, ¿Cuáles son las ventajas de tener esta lente de aproximación? Básicamente la ventaja principal es su bajo coste y es que las lentes, por lo general, no son nada caras, sino todo lo contrario, son muy baratas y cumplen su función a la perfección, dentro de lo posible, claro está, y es que no podemos comparar, como en este caso, un objetivo macro de la marca Nikon con una lente, a pesar de ser de la misma familia.
Los inconvenientes son, como ya hemos comentado, que no es un objetivo, que cumplirá su función pero que no le podemos pedir demasiado por el precio que tendrá.
Por el momento solo está disponible para ser adquirido en Australia, y no hay ninguna noticia ni nada por el estilo confirmando que vendrá para nuestro país, así que, lamentablemente, puede que no tengamos esta lente en el resto del mundo y tengamos que conformarnos con comprarla por internet, aunque sea por eBay, ¿No creéis?