Como hemos ido viendo últimamente, la telefonía móvil y las cámaras compactas están cada vez más unidas, y es que, finalmente, veremos como desaparecen las compactas normales, las de toda la vida, para adaptar a los smartphones de última generación cámaras que sustituyan a las ya nombradas, y un ejemplo claro es el Samsung Galaxy S4 Zoom, del que ya estuvimos hablando.
El caso es que parece que Samsung le ha cogido el gustillo a esto del Android, y es que no se va a conformar con añadirlo a los smartphones de última generación, no, sino que quiere añadirlo a la nueva cámara sin espejo de objetivos intercambiables, la Samsung Galaxy NX, una cámara que, por cierto, está a punto de ser presentada el próximo día 20 de junio en Londres.
Según los rumores, ya sabéis que aún no hay nada confirmado y que todo nos llega por rumores, será un modelo que tendrá un sensor APS-C con 20.3 megapíxeles y que nos ofrecerá una sensibilidad de hasta 25.600 de ISO, además de que grabará vídeos en formato HD 1080p. Esto está muy bien pero la novedad que parece que tendrá será una pantalla táctil, bastante grande, que estará controlada por Android 4.2.
Por lo demás, parece que se venderá en kit, con un 18-55 mm, como siempre, o un 18-200 mm, mucho mejor, ambos estabilizados. No tenemos pistas del precio ni de cuándo se lanzará, todo se verá el día 20, que, por cierto, está muy próximo.
¿Qué os parecen estas novedades? Y, sobre todo, ¿Qué os parece que usen Android?