Fiel a su filosofía, la compañía coreana Samyang acaba de presentar de cara al próximo mes de julio dos nuevos objetivos interesantes por un precio muy ajustado.
Samyang 16mm f2 ED AS UMC CS
Bajo este prolijo nombre se esconde un gran angular de 16mm (no tan angular si tenemos en cuenta el factor de multiplicación de los sensores APS-C) diseñado tanto para cámaras réflex como para cámaras compactas sin espejo.
Se trata de una focal fija con una apertura máxima en la que reside todo su atractivo; un número f2 que nos permitirá realizar fotos en interiores sin tirar de ISO o fotos de paisajes trabajando con aperturas pequeñas (es decir: número f alto).
En lo que se refiere a su estructura, está compuesta por 13 elementos dispuestos en 11 grupos diferentes.
Según el comunicado emitido por la firma, costará 400€.
Samyang Reflex 300mm f6.3 ED UMC CS
El segundo objetivo que Samyang sacará al mercado este próximo mes de julio es, nuevamente, una focal fija que se sitúa en el otro extremo del rango focal: un tele de 300mm del que destaca, muy particularmente, su diseño.
Así, el apellido réflex en su nomenclatura no hace referencia a la montura para la que ha sido fabricado (de hecho, sólo es válido para cámaras sin espejo), sino a sus reducidas dimensiones, impropias de un objetivo que trabaja con 300mm (450 milímetros en paso universal).
Su apertura máxima, en este caso, se nos antoja un pelín rácana, quedándose en f6.3, claro que tampoco se puede pedir mucho más por sólo 430€.
Resumiendo: dos focales fijas sin grandes alardes que se sitúan en la gama básica pero que se vuelven sumamente atractivas cuando se considera su bajísimo precio.